Diseccionando el destino
En Onyinye Ezennia podemos encontrar una conexión entre su obra y la experiencia con su comunidad, poniendo en valor los aspectos relacionales y estéticos propios de su cultura. La temperatura de sus obras nos habla de su contexto, colores cálidos y vibrantes, asi como el gusto por lo textil, algo que acompaña a las tradiciones propias de su país, Nigeria.
Trabajando desde el punto y la linea, confecciona planos volumétricos jugando una suerte de percepción hacia lo tridimensional, expandiendo el plano pictórico hacia los límites del formato.
A través de hilos encadenados con clavos, Ezennia crea entramados propios de un tejido que nos sirve de metáfora para hablar la complejidad de las relaciones sociales.
La diversidad, la comunicación, el flujo social y emocional, son aspectos clave para su obra y es donde ella como artista se sitúa. Su posicionamiento parte así de elementos mutables y fluidos, algo que se refleja en su producción de modo formal. En ese entramado se refleja la constante búsqueda hacia el autoconocimiento, una tarea caleidoscópica que se ramifica en infinidad de posibilidades, el destino diseccionado.