Espacio Lavadero

El espacio se encuentra en pleno Barrio de la Virgen, a medio camino entre Paseo del Salón y la Plaza Mariana Pineda (Calle Santa Catalina Baja 3).

Se inaugura el 11 de octubre de 2017 con la intención de convertirse en un laboratorio de creación con varios objetivos: por un lado poner al servicio de la ciudadanía un espacio de coworking donde poder trabajar varias personas,  y por otro lado una plataforma de difusión de creadores próximos a Granada. Se elabora un programa expositivo mensual que se complementa con varios proyectos de promoción a la cerámica contemporánea  y el arte urbano, desde una perspectiva relacional y con espíritu de servicio público. 

La gestión se realiza desde Asociación Lavadero creada expresamente para este fin, que recibe fondos de donaciones o  venta de obras y alquileres de los espacios de coworking con el fin de mantener los compromisos prefijados en los estatutos.

Dispone de una sala de exposiciones, un taller con cuatro puestos de trabajo, biblioteca, espacio para reuniones, así como una pequeña cocina y oficina independiente.

Pueden trabajar en el espacio hasta cinco personas a la vez, se pueden realizar  conferencias, talleres, seminarios o cursos en la propia sala de exposiciones, equipada esta con proyector, iluminación y equipo de sonido.

La dirección de la programación de Espacio Lavadero es diseñada en exclusividad por el artista y gestor cultural Miguel A. Moreno Carretero (Presidente de la asociación).

A través de diferentes convenios con la Facultad de Bellas Artes con el programa Circuitos, prácticas de la universidad  y FAR (Foro Arte Relacional). En ocasiones se muestran proyectos de manera colectiva como resultado de experiencias creativas.