LAV es un programa internacional de residencias artísticas en Espacio Lavadero, con sede en Granada (España). El objetivo pretende dar cabida a la creación artística contemporánea, sirviendo como soporte al sector artístico actual del arte emergente internacional.

La residencia ofrece alojamiento, un espacio de creación y también un lugar de exhibición y divulgación. Nuestro espacio proporciona un lugar cómodo y confortable, basado en la convivencia y la comunidad, con zonas de trabajo independientes y sala de exposiciones para eventos concretos.

CosaMentaleExpo7

El programa de residencias está localizado en el centro de la ciudad de Granada, un lugar de gran herencia histórica y con una cultura basada en la diversidad. Una ciudad abierta y accesible, ideal para explorar e inspirarse, conocer a sus gentes y artistas , y con acceso a bibliotecas, museos, teatros, etc. Su ubicación  nos sitúa cerca de barrios y enclaves llenos de inspiración, como El Albaicín, El Realejo, La Alhambra, Sierra Nevada o La Alpujarra.

La convocatoria de LAV está abierta permanentemente a todo tipo de creadores: artistas plásticos y visuales, escritores, músicos, etc.

LAV ofrece un espacio de creación y a su vez de exhibición. La residencia contempla taller de trabajo, sala de exposiciones para eventos concretos, alojamiento y otros servicios.

Servicios incluidos:

→Alojamiento en el centro urbano de Granada.

→Habitación individual, gastos incluidos.

→Taller de creación propio.

→Mobiliario y material de oficina.

→Acceso a internet.

→Zona de cocina y baño.

→Sala de exposiciones.

*La sala de exposiciones estará disponible para eventos concretos.
**Los costes de desplazamiento, dietas y materiales de creación no se contemplan dentro de la tarifa.

LAV ofrece dos modalidades de residencia para adaptarse mejor a tus necesidades como artista: desde estancias de un mes a dos meses.

→Estancia 1 Mes

Tarifa Residencia:

→ 850 €

→Estancia 2 Meses

Tarifa Residencia:

→1600 €

El pago se realizará mediante Bizum, transferencia bancaria, Paypal o Wise. Las tasas derivadas de la transacción serán asumidas por el beneficiario.
Será necesario aportar el 50% para formalizar la reserva. La cantidad restante se realizará al comenzar la residencia.
Una vez hecha la reserva, se podrá modificar la fecha siempre y cuando esté disponible. En el caso de cancelación, no se contemplan devoluciones debido a los costes de gestión.

Realiza tu inscripción en las residencias de forma sencilla a través de este formulario. Seguidamente te enviaremos un correo donde seguir los siguientes pasos.

Si estás interesado en participar en nuestra residencia y quieres hacer una reserva o tienes alguna duda, aquí puedes preguntarnos cualquier cosa: espaciolavadero@gmail.com

    →Inscripción

    Para realizar tu inscripción en las residencias puedes enviarnos un correo a espaciolavadero@gmail.com o rellenar el formulario de inscripción.

    Seguidamente te enviaremos un correo donde seguir los siguientes pasos:

    – Envio de documentación aportada por el artista.
    – Selección y valoración del proyecto.
    – Formalización del pago y reserva.

     

    → Pago y Reserva

    El pago de la reserva se realizará mediante Bizum, transferencia bancaria, Paypal o Wise. Los tasas de transacción serán asumidas por el beneficiario.

    Será necesario aportar el 50% para formalizar la reserva. La cantidad restante se realizará al comenzar la residencia.

    Una vez hecha la reserva, se podrá modificar la fecha  siempre y cuando esté disponible. En el caso de cancelación, no se contemplan devoluciones debido a los costes de gestión.

    Los costes de desplazamiento, dietas y materiales de creación no se contemplan dentro de la tarifa de la residencia.

     

    →Condiciones

    Los beneficiarios de LAV se comprometen a hacer un buen uso de las instalaciones de Espacio Lavadero y el alojamiento, así como el buen trato con las personas que conforman el espacio y el alojamiento.

    Espacio Lavadero es una galería de arte y coworking, por lo que es un lugar de trabajo compartido entre varios integrantes de diferentes disciplinas.

    La sala de exposiciones de Espacio Lavadero estará disponible para realizar eventos concretos, como solo shows, conferencias, presentaciones, etc.

    El alojamiento es un piso compartido con habitación individual, cocina y baño. Está situado en pleno centro de Granada, cerca de Espacio Lavadero.

    Las mascotas no estarán permitidas durante la estancia.

    Ante el inclumplimineto de las condiciones citadas, la organización de LAV se verá obligada a expulsar al beneficiario de la residencia, disponiendo este de 3 días para abandonar las instalaciones de Espacio Lavadero y del alojamiento.

     

    →Aceptación

    Los artistas y creadores beneficiarios de la residencia de artistas LAV se comprometen a aceptar integramente las bases al participar, así como la cesión de imágenes y documentación del proyecto a realizar para su divulgación en medios.

     

     

     

    Proyectos LAV

    Dirección y coordinación LAV Artist Residence:

    Fran Pérez Rus

    Dirección Espacio Lavadero:

    Miguel Ángel Moreno Carretero