Artistas Residentes

Cosa Mentale

Célia Bétourné & Louis Cortes

cosamentale.fr

01.08.2021 – 31.08.2021

Cosa Mentale es un colectivo de arte de nuevos medios compuesto por Célia Bétourné y Louis Cortes. Su trabajo explora muchos campos como la instalación audiovisual, la experiencia de realidad virtual, el mapeo de video y la codificación en vivo.

A través de su proyecto, Cosa Mentale implementa sistemas interactivos personalizados, diseña entornos inmersivos y reactivos utilizando principalmente técnicas generativas en su proceso de creación.

Cada obra es una ocasión de exploración técnica y estética de la fascinante plasticidad de la materia digital.

Onyinye Ezennia

onyinyeezennia.com

01.10.2021 – 31.10.2021

«Mi trabajo es un acto de cuestionamiento. A través de la fotografía, la serigrafía, la luz, el sonido, las uñas y los hilos (cuerda), profundizo en temas contemporáneos, enfocándome en dar voz a quienes muchas veces son desconocidos, en su mayoría mujeres y niños.

Mi obra evoca emociones que se han extraído de mis experiencias. Están fuertemente influenciados por experiencias universales que permiten una mayor empatía por los numerosos desafíos que afectan a todos los humanos sin importar su origen.

En palabras de Miguel Ángel, «cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior». Partiendo de la creencia de que toda situación de la vida tiene una obra de arte escondida, pongo de manifiesto lo latente. Cada nueva situación o desafío es un conducto para nuevas ideas.»

Dirección y coordinación LAV Artist Residence:

Fran Pérez Rus

Dirección Espacio Lavadero:

Miguel Ángel Moreno Carretero